viernes, 8 de noviembre de 2013

La muñeca Alma



En este mi cuarto post, voy hablar de un vídeo que hemos trabajado en clase, que se llama Alma.





En este vídeo vemos que el narrador es omnisciente, es decir, que el narrador sabe toda la historia y la cuenta desde fuera.

Seguidamente hablamos de los personajes, donde encontramos al personaje principal que es Alma, como personajes secundarios encontramos a los demás muñecos que hay dentro de la tienda, como por ejemplo la niña que mueve los ojos o el niño de la bicicleta.

Del espacio podemos decir que es un espacio real porque nos encontramos en París, por la nieve y las casas.

Hay dos tipos de tiempo, está el tiempo interno, que es lineal en este caso ya que no hay ningún salto temporal ni hacia delante ni hacia atrás.Y también está el tiempo externo, donde parece que es en el siglo XX o XXI por las formas en las que la niña va vestida. 

La historia trata de una niña, Alma, que va paseando por las calles nevadas de París, y al ver una pared llena de nombres escritos decide parar a escribir el suyo también. Al poner su nombre, Alma se gira y ve en un escaparate de una tienda una muñeca que es muy parecida a ella, y prueba a entrar pero no puede. La niña sigue insistiendo pero la puerta no se abre y esta decide seguir por su camino, pero de repente, la puerta se abre.
Alma entra en la tienda, y la muñeca desaparece de donde estaba y se pone en una estantería donde hay muchos muñecos más, y todos con caras de niños. Alma pisa un muñeco montado en una bicicleta y este empieza a pedalear y a dar golpes a la puerta que ya se encuentra cerrada. 
La niña consigue llegar a la estantería donde se encuentra la muñeca que tanto se parece a ella y al tocarla parece que Alma desaparece y se mete en el cuerpo de la muñeca. 
Finalmente, aparece otra niña en la calle que va a escribir su nombre en la pared, y aparece una muñeca como esta nueva niña en el escaparate de la tienda.

El tema principal de esta historia es la metamorfosis de Alma en su muñeca al tocar a esta. 

Finalmente como tema secundario encontramos la inocencia de la niña que no sabía que al meterse en la tienda y al tocar su muñeca se iba a quedar atrapada. 

En mi opinión, pienso que es un vídeo muy interesante. En la pared de enfrente de la tienda están escritos todos los nombres de los niños que son atrapados por su propio muñeco.


El nombre que la niña escribe en la pared entre los demás


No hay comentarios:

Publicar un comentario