viernes, 18 de octubre de 2013

Nuestra ID

La ID ( identidad digital ) es lo que nosotros somos o decimos ser en la red, es nuestro DNI.

Internet, se usa para estar en las redes sociales (RRSS), para las noticias de actualidad, para el entretenimiento...
El problema es cuando hacemos un mal uso de esta, como por ejemplo, pasar demasiado tiempo conectados a la red, ya que puede crear un problema de adicción.
Aquí se encuentran las RRSS más utilizadas



Otro de los problemas, son las falsas cuentas en las RRSS, que se hacen para hacerse pasar por otras personas y acosar a otros internautas.

En internet podemos encontrar a niños menores de edad, hasta personas adultas. Los menores no deberían de tener cuentas en RRSS, pero mienten sobre su edad y así consiguen acceder a ellas. La gran mayoría de los internautas, sabemos que nos exponemos al sexting, al bulling o cualquier otro tipo de ciber-acoso, pero también hay otros que no son conscientes de ello.

Seguidamente, voy a hablar sobre la privacidad de las personas en las RRSS, ya que es un delito violarla, y poca gente sabe que es un delito.
No somos conscientes de la cantidad de información que damos sin darnos cuenta. En este vídeo, se ve con total claridad de que a veces, decimos cosas de nosotros que no deberíamos:




También hay tener cuidado con las fotos que subimos de nosotros mismos, y por supuesto, de la gente a la que vamos a etiquetar, si esa persona quiere o no y por último, tenemos que llevar cuidado al subir fotos de menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales. 

Finalmente, creo que es necesario dar más educación sobre la ID a los más pequeños, y que vean y entiendan que la red,aparte de ser educativa y entretenida, puede tener sus riesgos,y que también hay que tener más vida social.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Andrea, la verdad es que tienes mucha razón con lo que dices yo también pienso que los niños pequeños no deberían de arriesgarse sin saber el peligro que corren.
    Un saludo: María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en este comentario te contesto a los dos :) Muchas gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar