viernes, 6 de junio de 2014

Nuestro final

En esta entrada voy hacer un recopilatorio de todo lo trabajado en este curso, ya que hemos llegado al final de nuestro proyecto, que será montado en nuestro fanzine llamado Tiempo atrás.




En primer lugar, he de decir que he aprendido mucho sobre la Guerra Civil y la Posguerra Española. Hemos visto testimonios de personas que vivieron directa o indirectamente la guerra y lo relatan para nosotros, como es el testimonio de mi abuela, entre otros.


También hemos visto películas que tienen relación con esta época, como La lengua de las mariposas y El laberinto del fauno, donde hemos trabajado como si fuéramos directores de cine. Hemos hecho fichas técnicas y guiones de cine. Asimismo hemos realizado fotografías representativas de la Segunda República.


Hemos leído y trabajado los cuentos de Manuel Rivas, y por otro lado La guerra de Amaya de Vicente Muñoz Puelles, con quien tuvimos el gusto de hablar. El escritor de La guerra de Amaya nos contestó a unas preguntas y a mí, personalmente, me hizo mucha ilusión.
Su libro me pareció fascinante, ya que está basado en hechos reales, porque la historia es vivida por un familiar del escritor, su madre, y es digno de admirar que aguantara todo lo que aguantó en esa época. Esta historia también me recuerda a la vida personal de una compañera, María, quien también salió exiliada, pero en este caso por razones familiares fuera de España.


Nos hemos puesto en contacto con plataformas de exiliados de distintas partes del mundo, y obtuvimos respuesta de La plataforma de La Verdad.


Hemos usado aplicaciones 2.0, las cuales me han parecido útiles para la vida cotidiana, aparte de para los usos educativos que les he dado. Algunas me han parecido fáciles, pero otras como Woices o Timetoast, me han parecido más complejas.

A continuación he reunido en la aplicación smore todo lo realizado en este curso.




Finalmente, todo nuestro trabajo ha sido montado para hacer un fanzine.







Ya hemos cumplido nuestro propósito. Espero que os haya gustado todo nuestro trabajo, y que hayáis disfrutado tanto como yo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario