viernes, 4 de abril de 2014

Resumen del trimestre

En este post, voy a reunir todos los trabajos realizados en esta segunda evaluación.

En primer lugar, he de decir que en mi grupo se han realizado todas las tareas a tiempo. Había tareas muy variadas, trabajadas sobre el libro de La guerra de Amaya. Hemos dinamizado la novela en clase, hemos trabajado las fechas de los acontecimientos importantes, hemos trabajado una guía de lectura marcada por la profesora, los personajes y un booktrailer con aparejos 2.0. Y también elaboramos un guión técnico sobre la película de La lengua de las mariposas.

Personalmente, la tarea en la que más he disfrutado ha sido en el guión técnico de la película de La lengua de las mariposas, y en el booktrailer de la novela de La guerra de Amaya, porque son cosas que me parecen más interesantes y las cuales me gustan mucho.

Por otro lado, la tarea que menos me ha gustado ha sido la de Timetoast, ya que no tengo buena memoria para las fechas, y esa herramienta 2.0 me resulta complicada.

Y la tarea con la que menos he disfrutado ha sido con la de Popplet, ya que en ese momento una compañera de grupo, María Fernanda se fue, y la verdad que ha sido difícil empezar a trabajar sin ella ya que ponía mucho de su parte.

A continuación, os voy hablar de mi trabajo individual, con el cual estoy muy satisfecha ya que he puesto mucho empeño y esfuerzo en cada una de las cosas realizadas.

El trabajo en grupo ha sido muy currado, haciendo todas las actividades bien y al tiempo en el que se debían de hacer. Creo que mi aportación al grupo ha sido buena. Yo les he aportado presión, pero de manera positiva, creo que los he motivado para seguir esforzándonos cada día más y así tener una mejor recompensa.

El ambiente en clase, a veces es bueno, y otras veces no tanto. En general, unos nos apoyamos y nos ayudamos a otros en lo que podemos y otros no hacen mucho, pero eso no es nuevo. No cambiaría nada, ya que los que no suelen hacer mucho, no perjudican a los que sí lo hacen, es decir, que sólo se perjudican a ellos, y la verdad que para su futuro hacen.

A lo largo del trimestre, he aprendido a utilizar el aparejo 2.0 llamado WOICES, que sirve para marcar puntos en un mapa, y guardarlo con grabaciones de lo que nosotros queramos, que en este caso, eran las descripciones de lo que sucedía en la novela de La guerra de Amaya.

Seguidamente, también aprendí que lo que sale en los libros, no siempre son cuentos sin más, si no que pasan de verdad, y en este caso, aprendimos a ver el sufrimiento de aquella época tan triste y dolorosa, como lo fue la Guerra Civil, en una niña que apenas tenía nuestra edad.

También he aprendido a valorar más el trabajo de las demás personas, ya que al irse María, todos teníamos más trabajos que hacer, y ves que el trabajo de los demás también es mucho.

En conclusión, que estoy muy contenta tanto de mi trabajo, como del trabajo de mi grupo, y en él cuento a María. Y que espero que las birlochas sigamos subiendo y subiendo hasta llegar muy alto. 


Foto realizada por mí, alojada en instagram 


Felices vacaciones queridos lectores.



2 comentarios:

  1. Hola, me he dado cuenta que has cambiado el fondo me gusta mucho con el titulo de tu post.
    Veo que habéis adelantado mucho trabajo espero que a lo largo del curso siga siendo as{i un fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, como me alegro que sigas pasando por aquí para ver nuestro trabajo. Mucha gracias, ya verás que bien se quedará el proyecto, otro abrazo para tí, María:D

      Eliminar